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Manifiesto del Cine Ningunista


. . .

(primero tengo silencio)

Una frecuencia pura no existe en la naturaleza.
Todo lo que escuchamos son frecuencias complejas. Sumatorias de frecuencias. Resultantes.

(suena una frecuencia grave. 222 Herz)

Todas las frecuencias tienen una fase. En un eje vertical y otro horizontal, sus ciclos pasan por una faz positiva y otra negativa. Todas transitan estas fases en determinado período.

Si a un sonido yo le invierto la fase, suena igual.

(suena una frecuencia grave. 222 Herz)

Si reproduzco el sonido original con el mismo sonido con la fase invertida se cancelan. Produzco silencio. Reproduzco. Silencio. Un silencio de 22 segundos. En una frecuencia de 222 Herz.

(silencio)

Algo así pasa con el Ningunismo.

La diferencia entre el silencio y el silencio de sonidos cancelandose es apretar un botón.

Otra herramienta.
Se llama Time Compression/Expansion. Permite comprimir o expandir el tiempo.

Tengo ahora una frecuencia pura de 222hz de 22 segundos y la corto a la mitad. A esos 11 segundos de 222hz, la expando para que dure 22 segundos. Se ve diferente pero suena bastante parecido.

Tengo 11 segundos estirados a 22 segundos de frecuencia 222Hz que al estirarse suena casi igual que 222Hz.

Si reproduzco el sonido original con esta nueva se escuchan unas variaciones de nivel. Parece como si se cancelaran en algunas partes y en otras no. Parece que para estirar esos 11 segundos a 222Hz, el TCE tiene que hacer unos cambios de fase.

Si reproduzco el sonido original con la fase invertida junto al sonido estirado por el TCE con la fase invertida pasa lo mismo pero al revés.

Se forman estas trenzas.
Ahora tengo dos trenzas.

Si reproduzco las dos trenzas al mismo tiempo obtengo algo parecido al sonido estirado pero con más nivel. Se sumaron y ahora suena más fuerte.

En general si sumo dos sonidos iguales se duplican, es decir, tiene 6 dB más.

Con lo cual, si vuelvo al sonido de 11 segundos estirado, lo subo 6dB, lo invierto de fase y lo reproduzco junto a este nuevo sonido, obtengo silencio.

La diferencia entre el silencio que obtengo cancelando el sonido original y el sonido original con la fase invertida con respecto al silencio que obtengo cancelando el sonido de 11 segundos estirado con 6 dB más y el sonido que grabé sumando las dos trenzas es apretar un botón.




Algo así me pasa con el Ningunismo.

222Hz me hace pensar en la nota LA, que se suele llamar LA de 440Hz.
Es casi lo mismo. Si la sumo una octava sería 444. Casi lo mismo.
¿Qué tan diferente puede ser?
LA de 440.
LA de 444.

Parece que una es nazi.
Se supone que antes de la segunda guerra mundial LA era en realidad de 432Hz. Casi lo mismo.

Se supone que LA de 432 está en armonía mientras que LA de 440 no.

También parece que todo lo de LA de 440 nazi es mentira. Un rumor. Y que la discusión sobre la frecuencia de LA no es tan binaria.

Estas son todas las frecuencias de LA que encontré en Internet:

1640
El órgano de la iglesia de los franciscanos en Viena estaba afinado en 457,6 Hz
1699
La institución musical Opera de París afinaba en 404 Hz
1711
John Shore’s inventó el diapasón; siendo la afinación de 423,5 Hz
1780
Stines, para Mozart, 421 Hz
1780
Fabricante de órganos Schulz afinaba en 421,3 Hz
1714
El órgano de la Catedral de Estrasburgo estaba afinado en 391 Hz
1722
El órgano de la iglesia católica romana de Dresden estaba afinado en 415 Hz
1751
El afinador propio de Hendel afinaba en 422,5 Hz
1759
El órgano del Trinity College de Cambridge estaba afinado en 309 Hz
1762
Los instrumentos de cuerda en Hamburgo se afinaban en 405 Hz
1772
El órgano en la principal iglesia católica de Dresden afinaba en 415 Hz en su momento
1780
El afinador de Stein afinaba en 422,6 Hz
1811
El Paris Grand Opera afinaba en 427 Hz
1812
El conservatorio de Paris afinaba en 440 Hz
1813
George Smart adoptó para la Philharmonic Society la afinación de 423,3 Hz
1820
El órgano de la Abadía de Westminster usaba una afinación de 422,5 Hz
1834
La Ópera estatal de Viena afinaba en 436,5 Hz
1835
El fabricante de pianos Wolfels afinaba en 443 Hz
1836
El fabricante de pianos Pleyel afinaba en 446 Hz
1846
El afinador de pianos Mr Hipkins afinaba en 436 Hz
1849
La afinación media de los pianos Broadwood fue de 445,9 Hz hasta 1854
1858
La New Philharmonic de Londres afinaba en 522 Hz
1860
El fabricante de pianos Cramers afinaba en 448,4 Hz
1862
La Ópera de Dresden afinaba en 440 Hz
1871
El Covent Garden Opera House afinaba en 440 Hz
1877
El fabricante de pianos Collard afinaba en 449,9 Hz
1877
El órgano de la Catedral de San Pablo afinaba en 446,6 Hz
1877
El fabricante de pianos Chappell afinaba en 455,9 Hz
1877
El afinador de pianos Mr Hipkins cambió la afinación a 448,8 Hz
1878
La Ópera de Viena afinaba en 447 Hz
1879
El Covent Garden Opera afinaba en 450 Hz
1879
La fábrica de afinadores Erard afinaba en 455,3 Hz
1879
Los pianos Steinway de Inglaterra afinaban en 454 Hz
1879
Los instrumentos de viento-madera de la armada británica afinaban en 451,9 Hz
1880
Brinsmead, Broadwood, and Erard usaron una afinación de 455,3 Hz
1885
En Vienna fue utilizada una afinación a 59º fahrenheit de 435,4 Hz
1885
En la exhibición internacional de Londres fue adoptado el 452 Hz
1925
El 11 de Junio la industria musical americana adoptó la afinación 440 Hz
1936
La Asociación Estadounidense de Normas aprobó 440 Hz, sin embargo, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Boston, utilizaron 442 Hz
1939
En una conferencia internacional la afinación a 440 Hz fue adoptada


Las leí todas con la ilusión de que quizás alguna fuera 444.

Algo de lo que me pasa a mi y lo que le pasa a LA es lo que pasa con el Ningunismo.

Que 222 es el nombre de la tesis ningunista.
Que mientras me pregunto qué sentido tiene, me pregunto también el sentido de preguntarse qué significan algunas cosas del ningunismo.
Que la frecuencia de LA es totalmente arbitraria.
Que las frecuencias puras no existen en la naturaleza.
Que al mismo tiempo veo el reloj y son las 2:22.
Que el sentido es algo que permanece y que ese instante que significa algo dura sólo un minuto (2:23).
Que no existen películas de un minuto.
Que las películas tienen un sentido.
Que la primera regla de una película sobre el ningunismo es no hablar sobre el ningunismo.
Que la segunda regla de una película sobre el ningunismo es no hablar sobre el ningunismo.
Porque como decía la mamá de Roy “en aquello que pones tu atención, en eso te conviertes”.
Quizás por eso todo pide nuestra atención.
Quizás por eso el ningunismo no pide atención.
Quizás por eso no hay que hablar del ningunismo.
Así como tampoco hay que hablar de la frecuencia de LA.
¿Tampoco hay que hablar de la frecuencia de LA porque es totalmente arbitraria?
Todo lo contrario.
¿Por qué?
Porque quizás detrás de todos los discursos sobre LA algo subyace.
Porque LA no es una sumatoria sino una contradicción.
Porque LA a veces se cancela y otras veces incrementa de nivel.
Porque LA se comprime o se expande en el tiempo.
Porque LA puede generar silencio siendo reproducida.
Porque el silencio de LA es diferente del silencio a secas.
ARCHIVO NINGUNISMO es un archivo comunitario sin fines de lucro, producto de una investigación académica y con el objetivo de preservar la memoria y herencia cultural del Ningunismo.

Todos los elementos aquí presentados fueron públicos anteriormente, este archivo es sólo un reordenamiento y acopio de dicho material. Como excepción a lo anterior, de los archivos audiovisuales pertenecientes a Canal 9, Canal 10, y el Núcleo Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, sólo se da mención de existencia pero no están disponibles por decisión de dichas instituciones. Archivo RTA (TV Pública) ha cedido gentilmente su material para su visionado con marca de agua.

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Próximo Día del Insurrecto: 20241222